jueves, julio 17, 2008

EN EL CIELO LAS ESTRELLAS, EN EL CAMPO LAS ESPINAS DE LOS KIRCHNER....

Finalmente, anoche el senado le dijo "No" al proyecto oficial que pretendía ratificar las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.
El desenlace fue de manera ajustadísima. Luego de un empate en 36 votos para cada opción, debió decidir el vicepresidente Julio Cobos, quien demostró su fidelidad con el "Frente Para la Victoria del No". Lo que venía escribiendo con su puño no podía borrarlo con el Cobos.
Se llegó a esta instancia luego de 5 meses de conflicto, tiempo durante el cual los productores agropecuarios se fueron plegando 1x1 cada 2x3 al paro de las 4x4. Esto derivó en que el agro se uniera y fortaleciera. Lo que parecía un 1000 agro, terminó en 1(un) agro unido. Milagro será que sigan unidos, y no vuelvan a desintegrarse en mil partes. Lo cierto es que es el triunfo del pueblo. El pueblo del que nunca dejaron de acordarse (sólo) en sus discursos los popes de la Mesa de Enlace. El pueblo que quiere pagar $80 por cada kilo de lomo sin kilombo.
El ¿final? del conflicto deja especie de superhéroes agrarios, como el vicepresidente, Reutemann y hasta Margarita Stolbizer que, hasta que no la metieron en cana por defender al campo, nadie sabía de qué lado estaba. Resultó ser DE SOJA LA MARGARITA.
Ahora el gobierno sabe que cualquier medida contra el campo no será fácil de llevar a cabo, y mucho menos a Cobos. Este hecho SIENTA un precedente y ACUESTA a un presidente. Al final las retenciones, que estaban destinadas al campo terminaron como efecto "boomerang", generando re-tensiones en el gobierno.

martes, julio 15, 2008

PAÍS A LA MARCHANTA

¡Marchan los productores agropecuarios!
¡Marchan Buzzi, Miguens, Gioino y Llambías!

¡Marcha De Angeli!
¡Marcha Castells!
¡Marcha el Partido Socialista!
¡Marcha Lilita!

¡Marcha la UCR!
¡Reutemann marcha 2º!
¡MARCHA EL FRENTE PARA LA VICTORIA!
¡MARCHA D'ELIA!

¡MARCHA MORENO!
¡MARCHA MOYANO!
¡MARCHA NÉSTOR!
¡MARCHA CRISTINA!
¡MARCHAN LOS KIRCHNERISTAS (A SUELDO)!

¡¡¡MARCHA EL PAÍS!!!
.
¿?
¿¿??
¿¿¿???
¿¿¿¿????
¿¿¿¿¿?????
¿¿¿¿¿¿??????
¿¿¿¿¿¿¿???????
¿¿¿¿¿¿¿¿????????
¡Ah, no...!
El país no marcha.

miércoles, julio 09, 2008

¿MARGARITAS A LOS CHANCHOS O TULIPANES A LA PROFE?

HACE UNA SEMANA EXPULSARON A 2 ALUMNOS DE UN COLEGIO DE CABALLITO POR UN CASO DE INDISCIPLINA:
Ahora se dio a conocer un video de un colegio en Lomas de Zamora donde le colocaron un preservativo en la cabeza a una profesora y luego le prendieron fuego en el pelo.

En un vaivén de declaraciones contradictorias, la docente se quejó por no tener apoyo de los directivos del colegio, dijo que el video es trucado y que en 20 años de docencia nunca le tocó vivir una situación como la que muestra la filmación.


Durante todo el día los medios periodísticos hicieron reportajes a ésta profesora para ver qué mierda tiene en la cabeza. No quedó tan claro como el video.
Lo cierto es que este hecho es una clara alegoría de la educación, donde (en muchos casos) los forros están a la cabeza y los profesores tienen el bocho quemado.
Como ciudadano con hijos en edad escolar, lo único que espero es que la profe en sus declaraciones, no cambie de colores como El Camaleón, y que las autoridades busquen un método profiláctico para que éstos hechos de violencia cesen y nuestros hijos concurran a un lugar donde Prime la educación.