jueves, mayo 01, 2008

Lo Siento, Doctor

A LOS 102 AÑOS MURIÓ ALBERT HOFFMAN, CREADOR DEL LSD:
Inquietud y mareo, todo ello enmarcado por un aura de somnolencia. Así describió el médico suizo su primera experiencia con el LSD: "En un estado de ensueño, con los ojos cerrados (porque la luz el día me molestaba), percibí una corriente continua de imágenes fantásticas, formas extraordinarias con colores intensos propios de un caleidoscopio. Después de dos horas, la sensación desapareció".
La presente descripción de su primer "viaje" la realizó en 2006, en una conferencia realizada en la celebración de su centésimo cumpleaños.

Quiso repetirla en 2007, pero no lo dejaron porque le dio positivo el antidóping: "Me cortaron las piernas", dijo después.
Luego del mencionado "primer viaje" siguió viajando por motivos laborales, y probó con cuanta planta y hongo alucinógeno se le cruzó por delante, y se compró la discografía completa de Viejas Locas e Intoxicados.
Tras una vida llena de excesos y desoyendo consejos de amigos, con una guitarra para zurdos que no sabía tocar y al grito de "soy Jimi Hendrix", MURIÓ A LOS 102 AÑOS.
Por eso quiero finalizar este post con un consejo para vos que, si estás acá, es porque te drogás:
no lo hagas, LA DROGA MATA.

24 Comments:

At 02 mayo, 2008 05:46, Blogger Nituni said...

El nono ve los colores!

 
At 02 mayo, 2008 11:38, Blogger guadis! said...

Ahhh! Vos también posteaste sobre esto. Siempre pongo la fuente de donde saco la información! Usamos la misma fuente parece...

 
At 02 mayo, 2008 14:19, Blogger GABU said...

Algunos de los que venimos acá nacimos con el ácido sumergido en la cabeza también,que conste!!!

Y AGUANTE ALBERT!!!

P.D.:Porque todo en el mundo no es la penicilina,vió? O_o jajajajajaja

BESAZOS (re) LISERGICOS :)

 
At 02 mayo, 2008 16:04, Blogger Marco said...

ácido, ácido, ácido, ácido... conozca el interior, conozca el interior... (de le lutiers)

 
At 03 mayo, 2008 12:14, Blogger RAZORBACK said...

uhhh...todo mal loco!!!

 
At 04 mayo, 2008 13:56, Anonymous Anónimo said...

Las drogas deben ser de las pocas cosas sobre las que uno NO puede decir "el que inventó esto seguro se llenó de guita".

 
At 04 mayo, 2008 15:36, Blogger Akasha! said...

buen post :)

ahora entiendo por que mi abuela me contaba cuentos "de memoria" donde veia dragoncitos y hombrecitos de jengibre...

eso explica muchas cosas! jaja

 
At 04 mayo, 2008 21:01, Blogger CaboReyes! said...

Yo no me drogo, total de aca a unos años cuando me jubile me van a entrar a empastillar delo lindo... despues dicen que no vale la pena llegar a viejo... ya me froto las manos pensando en las jarras locas que me voy a mandar con la pastilla del reuma, de la tensión, la otra para que no se me desvie el ojo... una masa!

 
At 05 mayo, 2008 00:29, Blogger Emma said...

♪ Lucy in the Sky with Diamonds ♪

Yo por eso no me drogo. Si sé que me va a matar a los 102 años... no vale la pena. Yo tengo planeado vivir, fácil, hasta los 140...

Besos, Vieja!!!

 
At 06 mayo, 2008 11:49, Blogger Araña Patagonica said...

Ahora entiendo el secreto de su juventú mental, vieja!!!!

no sabía lo de Lucy en el cielo de diamantes, siempre me resultó incoherente. Soy tarada, lo sé.

Un beso, vieja, pongase la vacuna antigripal y la enagua que se vino la fresca.

Un gusto, como siempre, pasar por acá

 
At 06 mayo, 2008 15:01, Blogger Guille said...

QUE GRANDE EL VIEJO!!!

Yo quiero ser un viejo así de piola.
Si paso los 70 me voy a fumar, inyectar e ingerir hasta el talco para zapatillas, como pa ver qué pasa nomás.
Total, qué carajo importa?

Saludos!

 
At 06 mayo, 2008 21:28, Blogger Paula del Caos Universal said...

bastante divertidas tus letras, saludos!

 
At 07 mayo, 2008 10:18, Anonymous Anónimo said...

EL ESTADO PODRÍA ENTREGAR A LA GENTE EL LSD A TRAVÉS DE LOS CONSULTORIOS DE LAS CUMUNAS O REGIONES DE CADA PAÍS DE LA LATINOAMÉRICA... lOS LATINOS NECESITAMOS RELAJARNOS, DESPERGAR DE LA REALIDAD Y ECHARNOS A VOLAR EN UN VIAJE SIN CUERPO, Y DEL TODO GRATIS...
ESTÁN TAN CAROS LOS PASAJES DE AVIÓN, COÑO

 
At 07 mayo, 2008 15:30, Anonymous Anónimo said...

jajaja...
capo...
muy bueno,...
va como siempre...
y con tanta adulacion...
me devuelve la pelota sra =P...
^^
besOo...

 
At 07 mayo, 2008 23:23, Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

NITUNI: El nono la tenía re clara.
GUADIS: En la Fontana di Trevi usted tira las monedas y yo las junto. Si, usamos la misma fuente...
GABU: A cido un gusto su comentario.
MARCO: ¡La chacarera del ácido lisérgico! Gracias por recordármela.
RAZORBACK: Uuuuuuuuuhhhhhhhhh, loco. ¡Qué bajón! ¿Dónde hay más LSD?
CUALQUIER BOLUDO: ¡¡¡¿¿¿???!!!
AKASHA: ¿Su abuela inventó la sobredosis?
CABOREYES!: Aguanten las pepas sin dulce de membrillo en el medio.
EMMA: Cuando Ud. sea vieja, haga como yo: no devuelva las pelotas.
ARAÑA: Un gusto recuperarla. Ya me puse la vacuna y la enagua.
GUILLE: ¡Páseme el talco!
PAULA DEL BLA BLA BLA: Bastantes gracias, entonces. Sea Ud. bastante bienvenida.
ANÓNIMO: Además, en avión, se vuela mal.
PALOMA: Gracias, como siempre, por volar pa' estos lados.

 
At 07 mayo, 2008 23:41, Blogger Guille said...

jajajjajaajjaja

Volví a leer mi respuesta y me cagué de risa con el "paula del bla bla bla"

solo quería que lo supieras.

 
At 08 mayo, 2008 11:24, Blogger Marcelo Niño said...

En el velatorio dicen que se dejaba escuchar de fondo la musica ....
OJALA QUE LLUEVA, QUE CREZCA EL CUCUMELO, OJALA QUE LLUEVA QUE TIENE QUE LLOVER........

 
At 13 mayo, 2008 17:43, Anonymous Anónimo said...

Hola.

Vengo en son de Paz. Sí, claro.
Leí tu post, bárbaro.

Pero... ¿cómo es que el tipo creó la droga más famosa del mundo y nunca la había probado hasta ese día? (cuando a los 100 ya estaba como para, bueno, que le dieran de todo adentro de gelatinas).

Yo soy una persona muy sana, excepto que tengo asma que cada tanto me molesta, y soy hipoacúsico desde muy chiquito. ¡Lo bueno de no escuchar nada, te deja dormir tranquilo a la noche! (Que la policía haga un kilombo de nivel cataclismo religioso en la calle, yo no me levanto por eso, salvo para ir al baño). (Si hay una ataque nuclear, lo mínimo será que diré que apaguen la p... luz).

Espero, en mi deseo personal, llegar a viejito, a los 92, 100 no, ni loco. A los 92 está bueno, porque restamos 9 con 2 me da 7, mi número de la suerte.

Un consejo válido para todos que postearon: "Mejor es ser un viejo verde que ser viejo amargado".

Un abrazo y siga adelante!!

Octavio

 
At 22 mayo, 2008 22:50, Blogger Gustavo López said...

"Acido una larga vida..., me propongo hacer un viajecito, de ida" habría dicho antes de partir.

No solo la droga mata. También Carlos Mata.

Saludo viejita...

 
At 27 mayo, 2008 23:10, Blogger Charol said...

donde esta la vieja?????

besotes!

 
At 28 mayo, 2008 10:38, Blogger Pablo Omar Palmeiro said...

JA JA JA JA!!! GENIAL!!!! El otro dia cuando leí el diario casi LE envio la nota por mail!!! ja ja ja ja!!!!! Excelente SU analisis y aporte!!
(Notese que la trato de UD abuela, a la gente mayor se la respeta!)

 
At 12 junio, 2008 16:39, Blogger Her Tololo said...

La droga mata??? uuuuh! Mata de matar??? UUUUUHHH!!
Y ahora que hago? QUE HAGO?


"Dice que a todo le pongas mucha Hellmans"

Esto es para todos aquellos que decian que la mayonesa no es alucinogena.

 
At 15 junio, 2008 22:54, Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

GUILLE: Gracias... ¡totales!
NIÑO MARCELO: ¡JA JA! Si,en Suiza les cabe la música tropical.
OCTAVIO: Usted tiene la dicha de no escuchar a Paulina Rubio y la gracia de poder verla, entonces. ¡Bienvenido!
GUZ: ¡Carlos Mata! ¡Ja ja! ¡Me había olvidado! Mata, porque hay que estar drogado pa' escucharlo.
CHAROL: Aquí estoy,Charol.Yerba mala...
TAITA: Gracias, aunque mucho mayor ha sido el aporte del Dr. Hoffman.
BERNARD SHULL: Su spam se lo puede meter bien en el orto.
HER TOLOLO: ¡Volvió!
Re- bienvenido.

 
At 21 junio, 2008 13:06, Anonymous Anónimo said...

abuelaaa!!! es verdad que si el primer porro no te pega es que tenes luces, o seaaaa, que uno es inteligente??? buaaaaaaaaaaa que emocion, asi me dijeron y yo me senti de felizzzzzzzzzz!!! jajajaajaaj

besos, su blog abuelita, es lo que andaba necesitando para seguir sonriendo un poco maaaaaaas :)

hasta luegoooo!!!

 

Publicar un comentario

<< Home