jueves, mayo 01, 2008

Lo Siento, Doctor

A LOS 102 AÑOS MURIÓ ALBERT HOFFMAN, CREADOR DEL LSD:
Inquietud y mareo, todo ello enmarcado por un aura de somnolencia. Así describió el médico suizo su primera experiencia con el LSD: "En un estado de ensueño, con los ojos cerrados (porque la luz el día me molestaba), percibí una corriente continua de imágenes fantásticas, formas extraordinarias con colores intensos propios de un caleidoscopio. Después de dos horas, la sensación desapareció".
La presente descripción de su primer "viaje" la realizó en 2006, en una conferencia realizada en la celebración de su centésimo cumpleaños.

Quiso repetirla en 2007, pero no lo dejaron porque le dio positivo el antidóping: "Me cortaron las piernas", dijo después.
Luego del mencionado "primer viaje" siguió viajando por motivos laborales, y probó con cuanta planta y hongo alucinógeno se le cruzó por delante, y se compró la discografía completa de Viejas Locas e Intoxicados.
Tras una vida llena de excesos y desoyendo consejos de amigos, con una guitarra para zurdos que no sabía tocar y al grito de "soy Jimi Hendrix", MURIÓ A LOS 102 AÑOS.
Por eso quiero finalizar este post con un consejo para vos que, si estás acá, es porque te drogás:
no lo hagas, LA DROGA MATA.