viernes, marzo 23, 2007

DDW SALUD: PREVENGA EL DENGUEX

Continúa la invasión de mosquitos en Buenos Aires. Esto hace que tengamos que estar alertados justamente en esta época en que el dengue está haciendo roncha. Mucha gente me está escribiendo preocupada, porque no siempre los medios de comunicación dan informaciones precisas. ¿Cómo saber si ud. está infectado por el dengue? Sencillo:
Existen, entre otros, 2 tipos de mosquitos que habitan la zona en que vivimos.

El Mosquito Culex: Es el más común, el que le hizo comprar 5 tarros de Off en 7 días. Es inofensivo, casi una mascota.



El Mosquito Aedes Aegypti: Difícil encontrarlo en Buenos Aires, pero es muy peligroso porque su picadura puede transmitir el Dengue.

Entonces, amigo, está en peligro de contagio si éste último habita el lugar donde ud. tiene su morada (su morada piel de tanto castigarse para matar mosquitos).
Y A USTED, ¿QUÉ LE PICA?

¿LE PICA AEDES AEGYPTI...

O LE PICA EL CULEX?

27 Comments:

At 23 marzo, 2007 10:32, Blogger Puchi said...

Me pica el cules, vieja!
Mas que comprár OFF! debería bañarme más seguido!

Saludos!

 
At 23 marzo, 2007 11:41, Anonymous Anónimo said...

a mi no me pica nada ....

tendré PH neutro??

 
At 23 marzo, 2007 11:58, Blogger Martin said...

Entre los mosquitos y el año de elecciones ya tenemos varios chupasangre detras nuestro.
Off nuestro de cada dia, salvanos!

 
At 23 marzo, 2007 12:25, Blogger Walterio said...

A mi a esta hora ya me pica el bagre...

Saludos

 
At 23 marzo, 2007 13:25, Blogger Silvina Medina said...

no sé. pero llegué al punto de que tengo dos picaduras que además me duelen.
una en la pierna y otra en la cadera (alias flotadores)

 
At 23 marzo, 2007 13:52, Anonymous Anónimo said...

loco, para mi que todo esto es un invento, yo no vi ningún mosquito

 
At 23 marzo, 2007 15:40, Blogger Unknown said...

Al principio me hacía la coqueta, pero me ganaron, ahora me baño en Off antes de salir para el trabajo.
Y no sé cual me pica, porque nunca llego a preguntarles el nombre.

 
At 23 marzo, 2007 22:35, Blogger Gustavo López said...

A mi me pica el culex.

Es que el culex encontró en mi casa su hu morada.

 
At 23 marzo, 2007 22:39, Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

JAVIER: Antes de bañarse, pruebe rascarse. Bañarse siempre es lo último.
LULI: Dichosa de usted. Ya la van a picar en cualquier momento.
NEOSATÁN: Lástima que el Off no ahjuyenta a todos los chupasangres. Ni siquiera a los mosquitos.
WALTERIO: Y, si. Pa' mi tráigame un sánguche de mila completo.
PÉSAME: A usted la pudo haber picado otro bicho.
ROY: Efectivamente, es un invento de José Off.
CHECHA: Háblele al mosquito, pregúntele el nombre y si tiene familia. No le pegue, porque la violencia genera más violencia.

 
At 24 marzo, 2007 10:34, Blogger Sonatina said...

Y yo que pensaba... acabo de entrar a un blog serio, con info seria, haré mi aporte ya que, tengo que decir mucho de cosas que me pican.
Tremendo chasco! jejeje

Acá se le dice al Aedes Aegypti mosquito patas blancas. Y son unos misiles.

 
At 24 marzo, 2007 11:05, Blogger Lu said...

A mi me pica el culex, las piernax, los brazox, los dedox, la carax, la panzax, la espaldax, los piex y hasta la plantax de los piex.
EL Off no me hace mella y ya parezco una gran roncha...

 
At 24 marzo, 2007 12:04, Blogger Silvina Medina said...

mejor ni quiero saber d q bicho habla, vieja

 
At 24 marzo, 2007 13:19, Anonymous Anónimo said...

A MI ME PICA LA VERGA!
Ahi ta! Lo dije! Aguante yo, carajo!

 
At 24 marzo, 2007 13:31, Blogger LORD MARIANVS said...

Cuidado con la pica dura!!!
Cuidado con la pica dura!!!

Jamás en mi vida tuve que poner fuyi en el depto...esta semana si...ay ay ay

 
At 24 marzo, 2007 16:31, Anonymous Anónimo said...

El aedes aegypti no solo tiene mejor nombre sino que tiene colores más copados.
En Rosario también hay una terrible invasión de mosquitos, aunque mayormente son casi larvas, no pican y mueren solos en las paredes, pero no se puede dejar abierta la ventana a la noche porque te tapizan la pieza de cadáveres.

 
At 24 marzo, 2007 22:57, Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

SONATINA: ¡Bienvenida! Este es un blog serio. Si así no lo cree, tal vez no me entiende. Y, a ver... cuénteme: ¿qué le pica?
LU: ¿No quiere que la rasquex?
PÉSAME: Si, si. Dejemos el bicho en reposo por un rato.
UNNEGRO: Algunos chupan sangre y otros chupan leche...
LORD: Yo ando con la pica-dura. Debe ser la cercanía de la primavera. Voy a poner Crónica TV para ver cuánto falta.
CUALQUIER BOLÚ: Aedes Aegypti suena mejor que Catupecu Machu.

 
At 25 marzo, 2007 03:47, Blogger Ay Rocío... said...

Yo tengo los baldes llenos en el patio!!! cague!!!

El aedes aegypti!!! yo la vi a la cleopatra (en el museo britcanico parte de egipto)... sera pariente? chupasangre!

 
At 25 marzo, 2007 12:51, Blogger Sonatina said...

Gracias por la bienvenida. Le cuento...
Cuando yo tenía 18 años me vacunaron contra la virginidad, desde entonces, solo dos veces las picadas me produjeron una hinchazón en el área abdominal, pero no era ninguno de los mosquitos que menciona.
Siempre hay muchos mosquitos a mi alrededor, queriendo picar pero ahora a los 25 (jijiji), no es el que quiere sino el que puede. Conclusión, piquenmeeeeeeeeeeeee

 
At 25 marzo, 2007 13:08, Blogger Gustavo López said...

Eh... Vieja, se saltió mi comment! (O me habrá echado flí...)

 
At 25 marzo, 2007 19:30, Blogger Juan Manuel Bruñol Silvani said...

Mi casa esta siendo atacada por estos bichos insoportables.
Hace tiempo que vivo atrincherado, me falta el aire y solo me hago de él por medio de una pajita.
Pasa que dejé de usarla, el otro día se metió uno desde el otro extremo en plena inhalación.
Me lo tragué.
¿Estoy contagiado?
¿Qué probabilidades tengo?

Abrazo Rockero

 
At 26 marzo, 2007 17:10, Blogger Pitoti2 said...

EL TANO DE LA VUELTA, CADA VEZ QUE PASA UNA PIBA DICE:
"TENO LA PICA-DURA".
SI BIEN NO HE VISTO MUCHOS MOSQUITOS, PARECE QUE LA INVASIÓN ES BRAVA PORQUE LA RONCHA QUE SE LE NOTA BAJO EL PANTALON ES BASTANTE GRANDE

 
At 26 marzo, 2007 22:36, Blogger COMANDO NORMA ALEANDRO said...

quien le tiró liquid paper al aedes aegypti? no tienen repelente estos paraguayos?

 
At 26 marzo, 2007 23:27, Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

EL GUZ: ¡SSSSSSHHHHHHHHHH!
ROCI: ¿Tiene los baldes llenos? ¡Dele una patada al balde?... ¿Tiene gomas que juntan agua? ¡Tire la goma! (Todo sea pa' prevenir el dengue).
SONATINA: No me pida que la pique, porque después no me va a poder sacar de encima suyo: soy más pesado que mosca de verano.
NIÑOESPINA: Que yo sepa, la pajita no contagia el dengue ni el sida.
PITOTI: Tengo entendido que algunas pibas lo mandaron a la roncha de su madre.
COMANDO NORMA ALEANDRO: Fumigar con Liquid Paper suele ser más efectivo que tirarles balas de goma (de borrar) "dos banderas".

 
At 27 marzo, 2007 20:08, Blogger Ay Rocío... said...

Puedo decir que tengo gomas seguro!!! jaujauauja

 
At 08 abril, 2007 16:26, Anonymous Anónimo said...

Y ese mosquito a ese señor le pico

 
At 14 mayo, 2007 19:42, Anonymous Anónimo said...

muy buenooo!!!

 
At 14 julio, 2007 14:26, Blogger natalia said...

Saludos vecino de Florida.

 

Publicar un comentario

<< Home